Juez niega a Collado amparo por sede de Caja Libertad

Ciudad de México.- El juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México negó la suspensión definitiva al abogado Juan Collado contra el aseguramiento del edificio sede de la empresa Libertad Servicios Financieros.
La juzgadora María Dolores Núñez Solorio justificó que el otorgar esta suspensión al abogado causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público, situaciones que serían inadmisibles jurídicamente.
La semana pasada la juzgadora concedió al litigante, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, la suspensión provisional que impedía a la Fiscalía General de la República rematar o transferir el inmueble, no obstante, dicha medida estaría vigente hasta que se resolviera sobre la suspensión definitiva, la cual fue rechazada.
Hace unos días, un juez de control vinculó y dictó medida de prisión preventiva oficiosa al abogado Juan Collado, quien fue aprehendido por la Fiscalía General de la República por lavado y delincuencia organizada ante la presunta venta irregular de un terreno a tratar de empresas fantasma.
El abogado fue detenido en un restaurante en la alcaldía de Miguel Hidalgo y fue trasladado en un convoy a los juzgados del Reclusorio Norte.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador garantizó ante medios de comunicación que respetará la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del abogado Juan Collado.