Rechaza AMLO riesgo en estabilidad económica

Ciudad de México.- Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la existencia de una recesión en la economía del país y afirmó que incluso la situaciòn económica y social se encuentra cada vez mejor en México, “vamos bien”.
Tras el pronóstico de varios especialistas que aseguraron una eventual “recesión económica técnica” para el país, el titular Ejecutivo aseveró que se trata de una apuesta de los nostálgicos del neoliberalismo que están obcecados con eso, pero que no hay recesión.
“No hay riesgo en la economía, ni en la estabilidad, hay gobernabilidad en el país”, señaló López Obrador, quien se dijo tranquilo y optimista porque “estamos bien” y cada vez hay más desarrollo y bienestar.
En otro tema, anunció que la refinería de Dos Bocas en Tabasco iniciará con sus obras de construcción en los próximos días. El jefe de Estado estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien destacó que este proyecto permitirá avanzar en la autosuficiencia de combustibles y en la disminución de los precios.
“Ya inicia el trabajo de construcción de esta importante obra para producir en México las gasolinas y lograr el pronóstico de dejar de comprarlas en el extranjero, darle valor agregado a nuestra materia prima”.
La funcionaria federal dio a conocer que ya se licitaron los primeros 5 de 6 paquetes que incluyen una versión total de 8 millones de dólares y continúan los trabajos de “ingeniería de detalle” que es trabajo de escritorio, de plantación.
En cuanto a la evaluación de la Manifestación de Impacto Ambiental por parte de la SEMARNAT, dijo que esperan recibirla a más tardar el próximo 12 de agosto.
“Cumplimos al 100 por ciento, se entregaron más de 5 mil hojas de estudio de MIA. Todos los estudios que solicitan lo que es una manifestación de impy ambiental para esta obra, todo se entregó: mecánica de suelos, sismología, todos los estudios están entregados, nosotros no le vemos ningún problema”.
Asimismo, Nahle reiteró que esta refinería se construirá en un periodo de tres años, tal como ocurrió en su momento con la refinería de Salina Cruz y Cadereyta.