Subasta de narcojoyas recauda 10.2 mdp

Ciudad de México.- Tras la subasta de joyas que fue realizada por el servicio de administración y enajenación de bienes que se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos, fueron recaudados 10 millones 225 mil 500 pesos.
En total fueron subastados 110 lotes y 38 se declararon desiertos al no llamar la atención de los compradores. De los 148 lotes que fueron ofertados no se vendieron, ni el más caro, consistente en un reloj marca Piaget con más de 180 diamantes incrustados y un precio de 2.9 millones de pesos.
Mientras que el reloj más barato, marca Gucci para dama se vendió en su precio de salida de 10 mil 200 pesos, sin embargo, esto fue hasta la segunda ronda de oferta. El monto recaudado será destinado para la reconstrucción de caminos en las entidades de Colima y Michoacán.
No obstante solo alcanzaron a vender la mitad de lo que se esperaba obtener. Hace unas semanas, el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Ricardo Rodríguez, proyecto obtener como mínimo 21.8 millones de pesos y un máximo de 30 millones de pesos. En tanto, el lote más caro fue un reloj marca Patek Philips Geneave de 18 kilates de oro blanco, a un precio de salida de un millón 20 mil pesos.
Sin embargo, las piezas estrella fueron declaradas desiertas, en las que se encontraba el reloj marca Piaget. Inicialmente se tenía previsto 153 lotes, pero fueron retirados cinco, 148 quedaron a la venta y de esos solo se vendieron 110 y 38 fueron declarados desiertos.