AMLO se compromete a erradicar la corrupción

Veracruz.- Durante su gira por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no será cómplice de la corrupción y que su gobierno está decidida a erradicarla de México, por lo que detalló que va a realizar una limpieza en todo el gobierno, de arriba para abajo, para evitar que sigan las malas prácticas heredadas por administraciones pasadas.
En el marco del “Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Zongolica atención médica y medicamentos gratuitos, sostuvo que anteriormente había gobernadores corruptos que eran sustituidos por otros gobernadores corruptos, además de mencionar los datos que se tienen de asesinatos cometidos por la ambición.
El titular Ejecutivo aseguró que va a sacar adelante al país de la pobreza del atraso con acciones estratégicas luego de reiterar que la corrupción es el principal problema que destruye a México. El mandatario estuvo acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del director general del IMSS, Zoé Robledo y del ISSSTE, el maestro Luis Antonio Ramírez Pineda.
Ante los presentes, López Obrador sostuvo que habrá cero impunidad, porque es un vicio que se hereda de tiempo atrás, desde la conquista de la colonia. Incluso, dijo que los municipios más pobres han sido dañados por la corrupción, por lo que insistió en que los apoyos económicos se harán de forma directa al pueblo, para así evitar que se pierda con los intermediarios.
El tabasqueño resaltó que México tiene muchos recursos naturales, mucha riqueza y un pueblo bueno y trabajador, pero que con los malos gobiernos y con la corrupción en vez de avanzar retrocedió y cada vez hay más pobreza, más inseguridad y más violencia que dejaron los gobiernos neoliberales de los últimos 36 años.