Asegura Durazo que Israelíes están ligados a crimen organizado

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo reveló que los ciudadanos de origen israelí que fueron ejecutados en la Plaza Artz Pedregal tenían vínculos con grupos del crimen organizado en México, con quienes mantenían disputas por actividades ilícitas, principalmente lavado de dinero.
Ante medios de comunicación, el funcionario señaló que la balacera del pasado miércoles al sur de la Ciudad de México, tiene que ver con un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Además, informó que se trata de organizaciones de carácter internacional que tienen vínculos con organizaciones nacionales. “No voy a adelantar en este momento pero, llegará el tiempo cercano en el que compartiremos con ustedes información probada, lo que sí puedo decir es que hay vínculos con organizaciones criminales del país con actividades de lavado de dinero, principalmente”.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que a pesar de que estos hombres tenían antecedentes criminales en Israel, no había una alerta roja para la policía internacional, que pusiera en guardia a las autoridades mexicanas, pero ahora con la colaboración que existe con la representación de ese país, se están cerrando todos estos vacíos.
Justificó el hecho de que uno de los implicados tuviera permiso temporal de ingreso a México, dado que ya había cumplido una sentencia y no tenía un proceso abierto en su contra, por lo que existía razón para negarle su estancia en México.