Rechaza AMLO intervención de inteligencia Israelí en México

Ciudad de México.- Ante medios de comunicación y luego del tiroteo en la plaza Artz donde fueron abatidos dos presuntos criminales de origen israelí, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México pueda convertirse en un centro de operaciones del crimen organizado a nivel internacional o que haya intervención de inteligencia de Israel como el Mosad.
Asimismo, dijo que aunque este caso es investigado a nivel local, existe la posibilidad de atraer a la Fiscalía General de la República. Agregó que existe una gran cooperación con la Embajada de Israel en México, sin embargo, que este caso no representa un riesgo para la seguridad nacional.
No obstante, los hechos también están siendo analizados por la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con el organismo que antes era el CISEN.
Además, aseguró que realiza una limpia al interior del Instituto Nacional de Migración, para reforzar las medidas de ingreso a México, con el objetivo de evitar que criminales puedan obtener permisos de residencia o trabajo temporal en el país, como ocurrió con los sujetos que fueron ejecutados mientras se encontraban en la plaza comercial.
En otro tema, el mandatario abordó la agenda de las Tarjetas del Bienestar y las becas del Nivel Medio Superior. El titular Ejecutivo aseguró que los adultos mayores recibirán más de 2 mil 500 pesos mensuales