Anuncia China pena de muerte por pederastia

Pekín.- Este jueves, el Tribunal Popular Supremo de China anunció que algunos de los delitos sexuales contra menores que sean tipificados de naturaleza “extremadamente malvada” y que tengan consecuencias graves serán castigados con la pena de muerte.
A través de su página web la instancia explicó que los delitos de violación a menores dañan de manera sería la salud mental y física de los menores, pues violan gravemente la ética y la moral sociales. “El Tribunal Supremo siempre ha mantenido una postura férrea de tolerancia cero”.
Asimismo, el Tribunal Supremo dio a conocer que el jueves 25 de julio fue ejecutado un delincuente llamado He Kong que violó a varias niñas menores de 14 años y las obligó a prostituirse.
De a poco con datos oficiales, entre 2017 y junio del presente año se han juzgado más de 8 mil 300 casos de delitos sexuales contra menores en tribunales del país. Sin embargo, el número de casos ha aumentado debido a que los habitantes cada vez son más conscientes de los derechos de los niños por lo que denuncian de manera inmediata.
No obstante, el Tribunal indicó que quienes cometan delitos de pederastia se enfrentarán a penas más severas, aunque “dentro de los límites de los castigos tipificados”.
En China, uno de los casos más conocidos de pederastia ha sido el de un empresario de 49 años de nombre Zhao Zhiyong, quien fue acusado de abusar de un total de 30 menores de edad, mismo que fue ejecutado en la provincia de Henan.
Sin embargo, en el caso de México, este tipo de actos son castigados desde 9 hasta 18 años de prisión, siendo una de las sentencias más bajas en el mundo, además de que la pena de muerte está prohibida.