Gobierno Federal dona rancho de narcotraficante para construir universidad

Ciudad de México.- El titular Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador hizo la donación del Rancho Los Tres García, al municipio de Naucalpan, Estado de México, para la construcción de una universidad.
El terreno donde se llevarán a cabo las obras de construcción del plantel educativo perteneció a Carlos Montemayor González, suegro del presunto narcotraficante, Edgar Valdez, “La Barbie”.
El presidente estuvo acompañado por la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán y el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, ante quienes destacó que continuarán con las subastas y la entrega de recursos de manera transparente, porque antes no se sabía a donde iban a parar dichos recursos.
Además, señaló que serán invertidos 32 millones de pesos para que a partir de 2020 se forme a la primera generación de estudiantes en ese centro de educación superior.
En otro tema, López Obrador informó que en la reunión que sostuvo con la cúpula empresarial, se establecieron “reglas claras” para impulsar la inversión privada en petróleo, gas, electricidad y energías renovables, asimismo, enfatizó que México requiere de inversión privada para financiar el desarrollo del país, especialmente en el sector energético.
Además, detalló que expuso a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Lomelín, y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, la necesidad de promover los negocios en México.