Narcotraficante más buscado de Israel, víctima mortal en Plaza Artz

Ciudad de México.- La Embajada de Israel en México, indentificó a los sujetos asesinados el día miércoles en la plaza Artz Pedregal, en Ciudad de México, y confirmó que eran de origen israelí y contaban con antecedentes penales.
A través de un comunicado, la embajada indentificó a las víctimas como Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutji, de 44 años y dio a conocer que ambos sujetos tenían antecedentes criminales en Israel y México.
Tras la identificación de los cuerpos, el Consulado contactó a los familiares, quienes solicitaron apoyo para el traslado de los restos.
Ben Sutji era uno de los narcotraficantes más buscados de Israel y en México utilizaba el nombre falso de Sion Jony Ben, de esta manera tramitó sus documentos.
De acuerdo con información del Canal 12 de Israel, los hombres ejecutados en la plaza Artz eran residentes de Bat Yam y Tel Aviv. Ninguno de ellos formaba parte de la comunidad judía en México.
Ben Sutji estuvo preso en Israel y fue liberado ja e seis meses. Se tiene registro que se mudó a México debido a que presuntamente tenía una novia en el país.
Sutji huyó de Israel junto con Erez Akrishevsky, quien fue aprehendido y el día miércoles extraditado a su país. Ambos estaban acusados de asesinato.
Además, Sutji sostenía conflicto con la organización de Mosley Brothers y se unió al grupo que encabeza Ben Cohen y su tío, Itzik Cohen.
En tanto, Alon Azulay, la segunda víctima mortal contaba con un permiso de residencia temporal del Instituto Nacional de Migración que vencería en el año 2022.
En 2004 Israel giró una ficha de Interpol para alertar a la Procuraduría Federal de que uno de los criminales más buscados de su nación se encontraba en México.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que 16 horas después del asesinato de dos israelíes en un restaurante en la Plaza Artz Pedregal, ya no se sostiene la hipótesis de un crimen pasional como móvil del doble homicidio.