Prepara AMLO iniciativa para indultar a presos pobres

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prepara una iniciativa de ley para indultar a presos que tienen mucho tiempo en la cárcel porque son pobres y no pueden pagar un abogado o porque son adultos mayores.
Ante medios de comunicación, el titular Ejecutivo señaló que el proceso de liberación de presos políticos iniciaron por los maestros que fueron encarcelados por sus protestas en contra de la reforma educativa, pero aseguró que hay muchos casos de personas que tienen años en prisión sin recibir una sentencia, o adultos mayores que, dijo, por humanidad deberían ser puestos en libertad.
López Obrador reconoció que es complicado debido a las inercias que existen, por lo que le solicitó a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se puedan conceder indultos. “A ver si puedo enviar una iniciativa al Congreso definiendo muy bien los casos, características generales para que puedan salir muchos de las cárceles. Y no es que no quiera Olga o Julio Scherer, es que es complicado”.
Asimismo, sostuvo que hay mucha gente inocente que no cometió delitos o que se encuentra en una situaciòn que amerita estar afuera porque es pobre, no tiene como comprobar su inocencia o por su edad. López Obrador puso de ejemplo el caso de una señora de 85 años que se encuentra presa en la Ciudad de México, “y ni modo que vaya a reincidir”.
El dirigente de la fuerza política Movimiento Regeneración Nacional desarrolla la propuesta en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica.