Fallece titular de SSP de Michoacán y 3 personas tras desplomarse helicóptero

Michoacán.- Este miércoles, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy Castro, y el coordinador de la Comisión Estatal del Agua, Germán Tena, perdieron la vida en un accidente de helicóptero en el municipio de Villa Madero.
En la aeronave también viajaba Germán Ortega, director del Seguro Popular de Michoacán y dos pilotos, sin embargo, el Gobierno del Estado confirmó que ninguno sobrevivió. Los tripulantes se dirigían a Huetamo para cumplir con la agenda del gobierno.
Aunque todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída del helicóptero, el gobernador Silvano Aureoles señaló que se esperará al desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades.
La aeronave salió alrededor de las 8:00 horas y perdió señal con el Aeropuerto Internacional de Morelia luego de que el helicóptero entrara a la comunidad de San Diego, Curucupatzeo, ubicada a 40 minutos de Villa Madero.
De acuerdo a información periodística, uno de los pilotos ya tenía 3 años trabajando con la Secretaría de Seguridad, por lo que se ha descartado que haya sido por falta de experiencia, sino que se atribuye a fallas mecánicas provocadas por las consideraciones climatológicas.
El gobierno de la entidad había anunciado que este miércoles se llevaría a cabo una gira por la Tierra Caliente y en los límites de Guerrero para seguir con la agenda de Salud, que consistía en la entrega y revisión de clínicas en zonas alejadas del estado, ya que la aeronave cayó en la sierra michoacana, se consideró que las labores de rescate serán complicadas.

fer .1