AMLO mantiene expectativa de crecimiento de 2 por ciento

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantiene su expectativa de crecimiento de 2 por ciento ante la baja del Fondo Monetario Internacional (FMI) a 0.9 por ciento su protección de crecimiento de la economía mexicana.
Tras ser cuestionado sobre la baja de la perspectiva de 1.6 por ciento a 0.9, el titular Ejecutivo se dijo confiado de llegar a la meta establecida por su administración a finales de este año, y cuestionó a dicho organismo por su impulso de políticas neoliberales que afectaron a México.
López Obrador sostuvo que no le tiene mucha confianza a estos organismos, ya que fueron los que impusieron la política neoliberal que causó una “desgracia” a México. “Todos esos organismos deberían pedir disculpas al pueblo de México y hacer autocrítica”.
Agregó que contrario a lo que ocurría con anterioridad, organismos como el Fondo Monetario Internacional ya no decidirán sobre la agenda del país. López Obrador pidió que se espere a los resultados finales ver año para hablar sobre el tema del crecimiento económico de México e hizo un llamado al FMI, así como a expertos en esta materia para sostener un diálogo sobre el crecimiento y desarrollo del país.
“Convoco a los FMI, a los tecnócratas, a los expertos, a los nostálgicos del neoliberalismo, a que veamos si es lo mismo crecimiento que desarrollo, porque ya no vamos a utilizar sólo como parámetro el crecimiento, porque el crecimiento es que se genere riqueza pero puede ser que signifique solo acumulación de riqueza en unos cuantos, entonces hay que ver”.
A pesar de las descalificaciones en contra de los expertos y del Fondo Monetario Internacional, al que México pertenece, el presidente de la República aclaró que no renunciará a éste, pero que esto no significa que no “sepamos lo que han significado sus políticas”.