Se manifiestan campesinos en Palacio Nacional

Ciudad de México.- Campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) se instalaron en plantón de tres días frente al Palacio Nacional tras realizar una marcha desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo.
Las avenidas que rodean el primer cuadro de la ciudad comenzaron a ser instaladas grandes carpas a las que se prevé que arriben 10 mil trabajadores del campo. Durante el recorrido, parte del circuito de la Plaza de la Constitución, frente al edificio de Gobierno de la Ciudad de México y José María Pino Suárez fueron ocupados completamente por carpas y camiones.
La circulación para ingresar a esa zona se cortó desde la Avenida 20 de Noviembre, cerca de Venustiano Carranza, en tanto que la salida de la estación del Metro Zócalo permaneció abierta, permitiendo así la libre circulación de la gente.
Al lugar arribaron agrupaciones campesinas, como Movimiento Social por la Tierra y el Movimiento Urbano Popular Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas. Uno de los productores, que viene desde Querétaro comentó que la idea es que no pasen más de tres días.
No obstante, turistas y transeúntes que recorren habitualmente el Centro Histórico aprovecharon la ocasión para tomar fotos, selfies y videos sobre esta manifestación que se llevó a cabo sin incidentes.
Los líderes de los diferentes movimientos campesinos que participan en este plantón anunciaron a los medios de comunicación que el próximo 8 de agosto realizarán un paro nacional y al menos 300 cierres carreteros en el marco del 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.