Defensa de ‘El Chapo’ apela sentencia a cadena perpetua

Estados Unidos.- El pasado miércoles, Joaquín Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua y apeló el veredicto que le declaró culpable se traficar toneladas de droga a Estados Unidos. Su nueva defensa, el abogado Marc Fernich, experto en apelaciones, presentó el recurso el jueves pasado ante la corte federal se Brooklyn, según documentos judiciales.
Sin embargo, Fernich no comentó la información de manera inmediata. En tanto, un día después de la sentencia, el titular Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador dijo que estaba conmovido por la suerte del ex líder del cártel de Sinaloa y que lamentaba que estuviese en la cárcel.
“Cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena a estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve”.
Cabe recordar que el pasado 12 de febrero, tras un extraordinario juicio de 90 días en la corte federal de Brooklyn, ‘El Chapo’ fue hallado culpable de los 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego de los que se le imputaron.
Ahora, el narcotraficante mexicano cumple su pena en la prisión de máxima seguridad de ADX en medio del desierto montañoso de Colorado, considerada la más segura del país.
El gobierno de Estados Unidos asegura que Guzmán Loera introdujo o intentó introducir mil 213 toneladas de drogas en Estados Unidos durante 25 años, así como 1.44 toneladas de base de cocaína, 222 kilogramos de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y metanfetaminas.