Se reúne Ebrard con Pompeo por acuerdo migratorio

Ciudad de México.- El día domingo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y señaló que ambas naciones seguirán trabajando en el acuerdo migratorio, asimismo calificó el encuentro como cordial y positivo.
Por medio de un mensaje en Twitter, el funcionario federal publicó una fotografía, en la que el pie de foto se lee: “Concluyó la reunión con Mike Pompeo, cordial y positiva para México”. Posteriormente, publicó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, también subió un mensaje a esta red social, en el que afirmó que ambos países comparten más que una frontera.
“Estados Unidos y #México comparten mucho más que una frontera. En nuestro encuentro, @M_Ebrard reafirmé nuestros valores democráticos compartidos y nuestros lazos culturales. México es uno de nuestros socios más importantes para aumentar la prosperidad y la seguridad para nuestros países y la región. #JuntosProsperamos”.
A un día del vencimiento del primer plazo de 45 días en materia migratoria, tras los acuerdos del 7 de junio, cuando se tenía la amenaza latente de la imposición de aranceles, el secretario Pompeo reconoció los trabajos del gobierno mexicano para parar el flujo migratorio.
En su comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que no serán necesarias las negociaciones para un acuerdo de Tercer País Seguro entre ambas naciones.