Confirma SAT adeudo fiscal de Vicente Fox

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un extitular Ejecutivo de la República Mexicana, por concepto de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado, así como los recargos y la actualización correspondiente.
De acuerdo con información de la Presidencia, el expresidente Vicente Fox Quesada es a quién los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto le condonaron impuestos. Dichas fuentes detallaron que los impuestos no pagados por el expresidente corresponden a tres empresas en las que tiene participación.
De acuerdo con Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT, se están realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018.
“Con lo anterior, el SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales”.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha se está procediendo en contra de quienes evaden impuestos, “sea quien sea”. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el exmandatario Vicente Fox, rechazó tener algún pendiente en el pago de impuestos.
Asimismo, en su publicación, Fox cuestionado los dichos del actual titular Ejecutivo “menos entiendo las declaraciones de López”. Esta publicación la realizó luego de que en su conferencia de prensa, López Obrador dijera que “un expresidente del país debe impuestos al Servicio de Administración Tributaria”.