Rechaza AMLO aumento de precios en gasolina

Hidalgo.- El mandatario, Andrés Manuel López Obrador garantizó que durante su mandato no habrá aumento en los precios de la gasolina y la energía eléctrica, y dejó en claro, que inclusive, “es posible* bajarlos, una vez que se rescaten los sectores eléctrico y petrolero.
“No hay gasolinazos, estoy cumpliendo el compromiso de que no iban a elevarse en términos reales los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, lo voy a cumplir hasta el final de mi gobierno y es posible que una vez que rescatemos el sector petrolero, el sector eléctrico, hasta bajemos los precios de los combustibles”.
Desde el Hospital Rural de Huejutla, el morenista expuso que a seis meses de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, el robo de combustible se redujo en un 95 por ciento.
Tras sostener un diálogo con la comunidad del Hospital Rural denominado “Asociación Médica y Medicamentos Gratuitos”, detalló que en materia económica “vamos bien” y se tiene presupuesto, lo cual refleja que el peso es la moneda que más se ha fortalecido.
El titular Ejecutivo inició actividades en este hospital, acompañado por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, y el gobernador Omar Fayad Meneses.
En otro tema, indicó que con la aprobación del Banco del Bienestar, los habitantes de zonas de difícil acceso, como la Sierra hidalguense, tendrán disponible internet y centros integradores de servicios para cobrar sus pensiones, apoyos económicos y becas.