Asegura AMLO que T-MEC beneficia a México, EU y Canadá

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con congresistas de Estados Unidos y abordó el tema del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC). A través de su cuenta de Twitter el titular ejecutivo compartió “me reuní con legisladores de Estados Unidos que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC”.
En esta reunión, el mandatario estuvo acompañado por Jesus Seade Kuri, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Estados Unidos. Por parte de la delegación legislativa que fue encabezada por Earl Blumenauer, presidente del subcomité de comercio, asistieron: John Creamer, encargado de negocios a.i. de la embajada de Estados Unidos en México; Ron Kind, congresista; Territorio Sewell, congresista; Judy Chu, congresista; Stephanie Murphy, congresista; Jimmy Gómez, congresista; Filemon Vela, congresista; George Holding, congresista.
López Obrador le hizo saber a la delegación de congresistas que México está a favor del nuevo tratado comercial, ya que representa un plan que beneficia al desarrollo de las tres naciones del norte del continente.
“Les exprese que nuestro gobierno está a favor del tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones”.
En otro tema, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que en los hechos del derrame de ácido sulfúrico por parte de Grupo México al Mar de Cortés, se escuchará y dialogará con la empresa antes de tomar una medida drástica, sin embargo, subrayó que no habrá privilegios para nadie.
El tabasqueño aseguró que no se trata de crecer por crecer y resaltó que México no lo hará a costa de destruir el territorio, sino de crecer protegiendo la salud, pues esa es la postura de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, pues ya no se otorgan permisos y concesiones a diestra y siniestra sin tomar en cuenta a la gente y los impactos ambientales.
Asimismo, dejó en claro que se debe procurar un equilibrio entre el tema económico y la conservación del medio ambiente, pues si el daño es mayor y si no hay posibilidades de corregir los daños causados a la naturaleza, entonces eso no representa una economía que valga.