AMLO niega persecución en contra del presidente de la CRE

Ciudad de Méx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aceptará la audiencia solicitada por Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya que es un derecho de todo ciudadano.

“Sí, estoy abierto porque es un derecho que tienen los ciudadanos, es un derecho de audiencia, los voy a atender, los voy a recibir, nada más es un asunto de agenda”.

Alcocer solicitó una audiencia con el Presidente, pues afirmó que durante toda su gestión no ha existido trato preferencial con ninguna empresa. Durante su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño negó que exista una persecución en contra del presidente de la CRE, luego de que este criticara la terna del gobierno federal para los comisionados.

Posteriormente, tras la aprobación en comisiones en el Senado del dictamen de la Guardia Nacional, el jefe Ejecutivo acusó al PAN y a “algunos dirigentes del PRI” de tener una actitud de rechazo a la Guardia Nacional, pese a la inseguridad del país.

Por esta razón, López Obrador cuestionó la postura de ambos grupos  partidistas para la creación de esa fuerza para la seguridad pública del país y para tipificar como delitos graves el huachicoleo, la corrupción y el fraude electoral.

El morenista lamentó que la oposición panista y de algunos personajes priistas considere que con el parlamento de seguridad del Gobierno Federal se busque militarizar al país, ya que afirmó, lo que se busca es garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó el lunes que sus homólogos priistas apoyaban la creación de la Guardia Nacional, pues consideraban que con ella se dotaría de fuerza las entidades con la presencia del Ejército y la Marina; además, así se atenderían los problemas de inseguridad.