AMLO se conmueve por sentencia contra ‘El Chapo’

Ciudad de México.- Luego de que Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ fuera sentenciado a cadena perpetua, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ante medios de comunicación que lamenta que se den casos como el del líder del cártel de Sinaloa, sin embargo, el titular Ejecutivo dejó claro que tiene presente a las víctimas de las actividades del narcotraficante.
“Lamento mucho que se den estos casos. Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, en un hospital, que nadie sufra. Soy humanista, no le deseo mal a nadie, no voy a hacer leña de árbol caído”, expresó al ser cuestionado sobre la sentencia dictada en contra de El Chapo.
“Sin embargo, también tengo en mi memoria a todas las víctimas”, dijo López Obrador, quien refrendó que solo siendo bueno se puede ser feliz, por lo que hizo un llamado a los jóvenes del país para que eviten caer en una felicidad efímera, ni en el lujo barato.
En este marco, resaltó que su administración seguirá con la política de fomentar los valores, y por eso se reparte ya la cartilla moral, además de que seguirán trabajando para convocar a un congreso y elaborar una Constitución Moral “vamos a seguir fortaleciendo nuestras culturas”.
Por otra parte el presidente anunció que su administración peleará por el dinero y bienes confiscados a Joaquín Guzmán Loera y consideró que el gobierno estadounidense estará de acuerdo en que, por justicia, le corresponden a México.
“Escuché muy bien al abogado que dijo que la confiscación por asunto de justicia le corresponden a México y se va a revisar el asunto. Estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera.
Él sostiene que en todo caso esos bienes le pertenecen a México. Yo creo que va a estar de acuerdo el gobierno de Estados Unidos en entregar el dinero a México”.
La fortuna del narcotraficante alcanza los 12 mil millones de dólares. El mandatario resaltó que se trata de un proceso que nunca antes se había hecho; que las autoridades norteamericanas se quedaban con los recursos y México nunca solicitaba la devolución.