Rechaza Trump solicitudes de asilo de migrantes que pasen por México

Washington, E.U.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su gobierno iniciaron gestiones para no aceptar más solicitudes de asilo de migrantes centroamericanos que llegan a la frontera, esto como un importante escalada de la batalla para frenar la cantidad de personas que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México. De acuerdo con la nueva norma publicada en el Registro Federal, los solicitantes que pasen primero por otro país no podrán pedir asilo en la frontera sur.
Esta iniciativa deberá entrar en vigor el día martes, la cual también ser aplicada a niños que hayan cruzado la frontera solos. La restricción al asilo en Estados Unidos se dará si alguien ha sido objeto de trata, si la nación que atravesó el migrante no firmó uno de los tratados internacionales importantes que rigen la gestión de los refugiados, aunque la mayoría de estos los han firmado. Sin embargo, si un solicitante de asilo busco protección en un país pero se le fue negada entonces dicha persona aún podría solicitar asilo en Estados Unidos. Esta medida está destinada principalmente a poner fin a las protecciones de silo como sucede ya en la frontera con México.
El domingo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que los centros de detención de menores en su nación están limpios y bien gestionados.
A través de su cuenta de Twitter, Trump detalló que el recorrido del viernes mostró de forma gráfica a políticos y medios de comunicación como los centros de detención de menores están bien gestionados y limpios. Este recorrido fue realizado por el vicepresidente Mike Pence.
Trump destacó que las zonas para varones adultos se encuentran abarrotadas y también llenas de criminales.En cuanto a las redadas contra inmigrantes indocumentados en el interior del país, Trump dijo que está previsto que inicien este domingo en diez ciudades: Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles y San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore y Denver.
Sin embargo, la embajada de México en Estados Unidos y los cónsules de Los Ángeles, Chicago, Houston, Dallas, Nueva York y Atlanta informaron que no se han presentado redadas, ya que las autoridades locales anunciaron que no participarán en el anuncio emitido por el gobierno estadounidense. La embajada mexicana resaltó que hay mil 807 mexicanos detenidos actualmente que ya tienen una orden de deportación.