AMLO dará oportunidades a jóvenes para alejarlos del crimen

Ciudad de México.- En su visita a Buenavista Tomatlán, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que como Gobierno de la República competirán contra la delincuencia para arrebatarle a los jóvenes, asimismo, reconoció que el problema de inseguridad que azota al país y particularmente a esta región no se ha resuelto, y en gran medida se debe a que las autoridades del pasado abandonaron a su suerte a los jóvenes, quienes fácilmente han sido reclutados por el crimen organizado.
Desde el Hospital rural de ésta comunidad, refirió el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que tiene un presupuesto de 44 mil millones de pesos para 10 millones de becarios, los cuales recibirán un monto de 3 mil 600 pesos mensuales por aprender un oficio.
“Hay un programa que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro, que ha sido muy cuestionado, pero no me importa, dicen que es populismo, no me importa, si apoyar a los jóvenes es ser populista que me apunten en la lista”.
Asimismo, el titular ejecutivo anunció una campaña nacional en radio y televisión, en la que participarán las distintas Iglesias para promover valores en la familia y de forma principal dirigida a adolescentes y jóvenes.
“Con las iglesias evangélicas, con la iglesia católica y también libres pensadores. Todos a orientar para portarnos bien y hacer ver que sólo siendo buenos podemos ser felices, eso es lo que se va a llevar a la práctica”.
El tabasqueño estuvo acompañado del gobernador Silvano Aureoles. Además, recordó que el año pasado en este municipio michoacano fue asesinado el alcalde electo, Eliseo Delgado Sánchez, y se dijo obligado a tocar el tema de inseguridad a pesar de que su visita haya sido en el marco del sector salud.