Centros para migrantes están limpios y bien gestionados: Trump

Washington, Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que los centros de detención de menores en su nación están limpios y bien gestionados.
A través de su cuenta de Twitter, Trump detalló que el recorrido del viernes mostró de forma gráfica a políticos y medios de comunicación como los centros de detención de menores están bien gestionados y limpios. Este recorrido fue realizado por el vicepresidente Mike Pence.
A finales de junio, el diario The New York Times y otros medios de comunicación realizaron varias publicaciones, en las que informaron sobre las condiciones precarias de arresto de menores de edad en una masificada comisaría de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Clint, Texas, donde no había jabón, pañales para bebé, ropa limpia, cepillos de dientes, ni comida adecuada, lo cual ha causado polémica en el país.
Asimismo, destacó que las zonas para varones adultos se encuentran abarrotadas y también llenas de criminales .En cuanto a las redadas contra inmigrantes indocumentados en el interior del país, Trump dijo que está previsto que inicien este domingo en diez ciudades: Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles y San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore y Denver.
Sin embargo, la embajada de México en Estados Unidos y los cónsules de Los Ángeles, Chicago, Houston, Dallas, Nueva York y Atlanta informaron que no se han presentado redadas, ya que las autoridades locales anunciaron que no participarán en el anuncio emitido por el gobierno estadounidense. La embajada mexicana resaltó que hay mil 807 mexicanos detenidos actualmente que ya tienen una orden de deportación.