Procesan a Collado por delincuencia organizada

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó y dictó medida de prisión preventiva oficiosa al abogado Juan Collado, quien fue aprehendido por la Fiscalía General de la República por lavado y delincuencia organizada ante la presunta venta irregular de un terreno a tratar de empresas fantasma.
Durante la audiencia inicial, el imputado presentó diversos malestares de salud por lo que fue necesario que el juez federal decretara algunos recesos. La tarde del martes, el abogado fue detenido en un restaurante en la alcaldía de Miguel Hidalgo y fue trasladado en un convoy a los juzgados del Reclusorio Norte.
La defensa de Collado solicitó al Juez la intervención de un médico particular para que certificará el estado de salud de su cliente. En tanto, el hermano del litigante se dijo confiado de que Collado pronto regresará a su casa, pues confían ciegamente en su inocencia.
Por su parte, el titular Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador garantizó ante medios de comunicación que respetará la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del abogado Juan Collado.
“Tengo la información que dio a conocer la fiscalía acerca de que se trata de un juicio, una denuncia que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años y que estaba detenida, se reactivó y llegó a la Fiscalía y procedieron. Se trata de fraude o algún delito de este tipo y les recuerdo también que la Fiscalía es autónoma, fue un cambio que pasó de noche, pero es un cambio de fondo, era una demanda”, sostuvo.