Renuncia Rodulfo Figueroa al Instituto Nacional de Migración

Tijuana.- Este miércoles, el titular de Representación del Instituto Nacional de Migración, en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco abandonó su cargo, pues señaló que la dimisión al organismo fue presentada el pasado lunes. Esta era la segunda ocasión que ocupaba dicha responsabilidad.
Por su parte, el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, confirmó el cambio y dio a conocer que el subdelegado, Luis Humberto López es quién asumirá la titularidad de la Oficina de Representación del INAMI en la entidad.
Figueroa Pacheco encabezaba la Oficina de Migración en el Estado desde finales del año pasado, el ahora exfuncionario afirmó que su salida fue consensuada con sus superiores, como parte de los cambios en la estrategia de materia migratoria.
Con esta renuncia suman tres en lo que va de la semana, ya que el pasado martes, Carlos Urzúa se separó de su cargo como titular a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues sostuvo que fueron impuestos funcionarios que no estaban relacionados con materia hacendaria. Urzúa dio a conocer su renuncia a través de una misiva expuesta en su cuenta de Twitter.
Mientras que Gualberto Ramírez renunció a su titularidad en la Unidad antisecuestro, y quién participara en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.