Promete Arturo Herrera finanzas públicas sanas

Ciudad de México.- El martes, Arturo Herrera fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el reconocimiento a su trayectoria como experto y funcionario público pero también con antecedente polémico, ocurrido en marzo, pasado por declaraciones distintas de él y el Ejecutivo por uno de los proyectos de la política energética de esta administración: el proyecto de construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
En una conferencia de prensa, Herrera aseguró que no le va a fallar al país y agradeció a Urzúa por ser un ejemplo para él. Herrera fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en sustitución de Carlos Urzúa que renunció al cargo luego de acusar imposiciones de López Obrador.
Arturo Herrera enumeró los objetivos, que es tener un superávit primario del 1% del PIB de este 2019, un marco macroeconómico sólido, finanzas públicas, respeto a la autonomía del Banco de México y un sistema financiero con suficiente capitalización.