Detienen a abogado de Romero Deschamps

Ciudad de México.- La tarde del martes, la Fiscalía General de la República detuvo en la Ciudad de México a la defensa de Carlos Romero Deschamps, Juan Collado Mocelo, derivado de una orden de aprehensión por lavado de dinero que fue liberada en su contra en Querétaro.
De acuerdo con información federal, el mandato de captura fue librado por un juez federal de Querétaro y al parecer los hechos derivan de un litigio civil.
El también amigo del exmandatario Enrique Peña Nieto, fue capturado en un restaurante de las Lomas de Chapultepec, en un operativo de agentes de la Policía Federal Ministerial.
Hace unas semanas, Juan Collado celebró la boda de su hija en la entidad mexiquense y tuvo como invitados a Peña Nieto y a ex funcionarios de su gobierno, así como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La fiscalía detalló que el abogado defensor fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).