Asegura AMLO que Policías Federales están avergonzados

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que muchos de los policías federales que se inconformaron contra la Guardia Nacional “están arrepentidos y avergonzados” por su comportamiento. López Obrador confirmó que se llegó a un acuerdo con los elementos, los cuales mostraron su oposición a formar parte del cuerpo militar con la toma de instalaciones, carreteras e incluso enfrentamientos con mandos superiores.
Asimismo, reconoció que hubo manifestaciones legítimas por la desinformación en cuanto al proceso para formar parte del nuevo cuerpo de seguridad, pero que “sin duda” también existió manipulación y mano negra.
“Ya se llegó a un acuerdo en el conflicto de la Policía Federal y en encuestas, se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal, no se vio bien sobre todo la agresión a mandos y la agresión a una mujer, más no de las tomas de carreteras de calles, eso, no fue bien visto, también no sé puede descalificar a todos los elementos de la Policía Federal, para empezar tienen derechos de manifestación”.
El titular Ejecutivo señaló que el proceso del método de selección para aquellos que deseen ingresar a la Guardia Nacional, siempre y cuando cumplan los requisitos fue reanudado y al ser cuestionado sobre si los uniformados que agredieron a mandos son confiables para formar parte de esta institución, el presidente de la República afirmó que sí, ya que “muchos están avergonzados y arrepentidos” por su comportamiento.
Expuso que de los exámenes que se practican para ingresar al nuevo cuerpo de seguridad, el 60 por ciento de los policías federales que se someten a las evaluaciones, logra su acceso.
En otro tema, el morenista señaló que “no es posible que la Comisión Nacional de Derechos Humanos no haya hecho nada para que se investigara lo de la guardería ABC y a nosotros nos manden una recomendación por estancias infantiles, cuando lo que se está procurando es que no suceda lo que desgraciadamente pasó con la ABC”.