CNDH condena asesinato del periodista Reynaldo López

Sonora, Méx.- Luego del ataque con armas de fuego contra dos periodistas en Hermosillo, Sonora, perpetrado el sábado, que dejó a uno de ellos lesionado y el otro perdió la vida, obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno a plantear acciones de política pública para prevenir las agresiones y delitos de los que son víctimas los comunicadores del país, aseveró la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El organismo nacional condenó el asesinato del periodista Reynaldo López, así como las lesiones con las que resultó el comunicador Carlos Cota, quién fue productor de deportes en Televisa, Sonora. La CNDH remarcó que con el crimen del primero ya suman tres homicidios de periodistas en lo que va de 2019 y 144 desde 2000.

Agregó que los delitos contra el gremio pero alcanzan el 90 por ciento de impunidad según datos de la Recomendación General 24 de la propia CNDH.

La estancia presidida por Luis Raúl González Pérez, solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General del Estado ofrecer la atención médica y la seguridad a Cota, además de las medidas necesarias para salvaguardar la vida, seguridad y contención emocional para los familiares de ambos comunicadores. A la Fiscalía de Justicia, en especial, le solicitó analizar en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de las víctimas.