Trump responsabiliza de muertes a demócratas por no respaldar la política migratoria

Washington.- Tras observar la fotografía de un migrante salvadoreño y su pequeña hija de dos años, que fallecieron ahogados cuando intentaban cruzar el Río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump expresó que “odiaba” ver la imagen.
Señaló que el padre “probablemente era un tipo fantástico”, por lo que responsabilizó a la oposición democrática de la muerte de migrantes indocumentados debido a su negativa de respaldar su política migratoria.
El pasado domingo se reportó el deceso de un hombre y su hija, quienes se ahogaron en el Río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos por Matamoros.
De acuerdo con Tania Vanesa Ávalos, esposa y madre de las víctimas, los hechos ocurrieron cuando la menor de un año once meses fue arrastrada por la corriente y su padre intentó rescatarla.
Luego de horas de labores, efectivos de la Policía Estatal de Matamoros, de la Marina y Bomberos localizaron el lunes pasado los cuerpos de los migrantes, quienes eran originarios de El Salvador.
En tanto, Eddie Guerra, alguacil del condado de Hidalgo, Texas, reportó la recuperación de los cadáveres de cuatro migrantes cerca del Río Bravo. Guerra informó que los cuerpos sin vida fueron hallados en un área con maleza, al suroeste de Anzaludas Park, en el Área de Manejos de Vida Salvaje de Las Palomas.
Los cuerpos localizados por agentes de la Patrulla Fronteriza presuntamente corresponden a 2 bebés, un niño pequeño y una mujer de 20 años. Tras el hallazgo, el FBI estará a la cabeza.
Esta zona se ha convertido en un punto de cruce para los migrantes indocumentados, especialmente para las familias centroamericanas.