Anuncia AMLO inversión de 40 mil mdp para Tren Maya

Tulum.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció que la inversión para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo será de 40 mil millones de pesos, cuya construcción, aseguró que detonará la generación de empleos.
Durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, se comprometió a crear la Península de Yucatán una nueva plata de generación de energía eléctrica, a fin de que no haya más apagones.
Detalló que se construirán embarcaciones especiales para retirar el sargazo de las playas del Caribe mexicano, sobre lo cual ya dio órdenes a la SEMAR.
“Vamos a seguir también apoyando con el asunto del sargazo. Yo no he hablado mucho de eso porque no considero que sea como algunos sostienen, gravísimo”.
Durante su discurso, el titular Ejecutivo precisó que el estado vive desafíos como contar con más seguridad, atraer mayor turismo e inversión, así como generar empleos al ser el principal destino turístico del país, con más de 17 millones de visitantes internacionales y una derrama económica de más de 14 mil millones de dólares para todo el país.
En cuanto al tema del Tren Maya, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, dijo que el proyecto que atravesará las entidades de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Campeche, permitirá un ordenamiento territorial de la región.