Exige Trump cambios a ley de migración

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hizo un llamado al partido demócrata para que realice cambios a la ley sobre solicitudes de asilo de migrantes y aseguró que la situación en la frontera se arreglará la ayuda que México está brindando.
A través de su cuenta de Twitter, el republicano posteó un mensaje en el que declara que dará una última oportunidad al partido demócrata de notificar cambios simples en asilo, pues la frontera sur se arreglará con la ayuda de México. “¡Dos semanas y comienza la gran deportación!”.
El pasado sábado, Trump aseguró que a petición de los demócratas había decidido aplazar dos semanas la deportación masiva de migrantes que no se presentaron a las audiencias para determinar su situación legal en el país.
Hace unos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que México está cumpliendo con el acuerdo “mejor de lo esperado”. Trump reforzará su política migratoria con un “zar de la frontera” con antecedentes de línea dura.
El presidente anunció que el nuevo funcionario, Tom Homan será quién le reporte directamente y reiteró que el plazo acordado es de 45 días para que México detenga el flujo migratorio de centroamericanos.
Además, indicó que la figura del tercer país seguro no está descartada, y si las medidas mexicanas fallan entonces Washington iría por tal acuerdo.
Dijo que sus expectativas han quedado rebasadas de manera positiva, pues “los mexicanos lo están haciendo muy bien”.
En tanto, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que el pasado mayo unos 144 mil migrantes que estaban en México habrían encontrado el momento adecuado para cruzar a Estados Unidos.
Hace una semana, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para tomar medidas para detener la ola de migrantes, la mayoría, provenientes de Centroamérica, con lo que se evitó la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas al país vecino.
Trump anunció que Tom Homan, quien es conocido por su línea dura en materia migratoria, se convertirá en el “zar de la frontera”, responderá de manera directa a él y estará de tiempo completo en la frontera.