Asegura AMLO que sargazo en playas no es grave

Mérida.-En su gira por la península de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, asimismo revisó los avances del proyecto Tren Maya.
Las obras de la construcción de la nueva vía férrea iniciarán este año, según declaró el titular Ejecutivo.
En otro tema, el mandatario consideró que no es un problema grave la llegada del sargazo a las playas de Quintana Roo, a pesar de que el gobierno de la entidad ha pedido apoyo para resolver el problema, sin embargo, López Obrador aseguró que se resolverá con apoyo de la Marina.
Dijo que ya instruyó a la Semarnat para que construya embarcaciones que recojan esta alga que está llegando al Caribe mexicano.
Estas declaraciones fueron emitidas frente al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien previamente tomó la palabra para pedir ayuda a la federación, ya que a diario de están recogiendo mil toneladas de sargazo en las playas públicas.
Joaquín González aseguró que esto ha afectado al turismo que deja una derrama de 14 mil millones de dólares anuales al país con más de 17 millones de visitantes.
“Sin duda alguna otro nuevo gran reto a enfrentar lo constituye el sargazo, que provoca malestar, le quita la belleza a nuestras playas, provoca pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo y violencia” señaló el gobernador.