Balacera en Jalisco deja cuatro muertos

Guadalajara.- Cuatro ataques contra agentes de la Fiscalía General de Jalisco en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara dejaron como saldo a dos efectivos estatales, dos presuntos agresores abatidos y otro par de heridos, además de que tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
En Zapopan, se atacó a la directora de Puestos de Socorro de la Fiscalía, quien resultó ilesa y su esposo herido de una pierna. Casi simultáneamente se registró un ataque en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga contra un agente de fiscalía cuando se encontraba en un servicio por homicidio.
Durante el rastreo policiaco se encontró una casa de seguridad y comenzó el enfrentamiento y ataque con granadas de fragmentación, por lo que fuerzas policiales municipales y del estado acudieron inmediatamente a brindar apoyo.
Se contó también con vigilancia aérea para intentar detener a los agresores, que durante varios minutos se parapetaron disparando contra los elementos de seguridad.
En otro evento, un agente adscrito a la dependencia en calle 14 fue abatido. Ante la situación el mandatario de la entidad, Enrique Alfaro se pronunció a través de un video mensaje en su cuenta de Twitter.
En el material audiovisual, detalló que se analiza con mucho cuidado lo que la policía va a realizar para lograr detener a quienes están agrediendo la ciudad.