Presentan AMLO y Bukele, Plan de Desarrollo de Centroamérica

Ciudad de México.- Con el objetivo de frenar el paso de la migración indocumentada hacia Estados Unidos, así como fomentar el desarrollo en Guatemala, El Salvador y Honduras, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele presentaron en Tapachula, Chiapas, el Plan de Desarrollo de Centroamérica.
Las líneas generales de este Plan son el origen, tránsito, destino y retorno, que con anterioridad aseguró el titular Ejecutivo, serán financiados con la venta del avión presidencial
El presidente de la República sostuvo una reunión en la Base Aeronaval de Tapachula, Chiapas con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele.
Ambos jefes de Estado realizaron un recorrido por el Vivero Forestal Militar localizado frente a la Administración Portuaria Integral (API), camino a Puerto Madero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en este sitio el programa Sembrando Vida, Plan de Desarrollo para la migración.
Previo al encuentro, López Obrador calificó como “importantísima” la reunión con Bukele, pues ambos países comenzarán una nueva forma de enfrentar el fenómeno migratorio.
Resaltó que el Plan de Desarrollo tiene como objetivo impulsar las actividades productivas y la creación de empleos, a fin de reducir el número de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.