COMO “UNA REUNIÓN DEL YUNQUE”, CALIFICÓ MIGUEL BARBOSA LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CCE

Puebla, Méx.- Directo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como una “reunión del yunque” e impostores el evento de entrega de premios del Consejo Coordinador Empresarial del jueves por la noche, en el que participó el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez y donde se premió a un negocio que todavía ni siquiera comienza a prestar sus servicios en la Angelópolis y que ganó el contrato de los parquímetros: Parkimovil.
Irónico, festivo, Barbosa Huerta explicó: “Lo que vi anoche (en el acto del CCE) fue un evento del yunque, que evidentemente quiere el poder público, es algo normal, aunque parece que no van a salir del closet. Como sociedad, Puebla tiene características muy especiales, respetables, de mucha tradición, solo que hay gente que imposta conductas, costumbres; es decir, que no es genuino”.
El titular del Ejecutivo estatal cuestionó que el CCE haya premiado a un negocio que todavía ni siquiera comienza a trabajar en Puebla capital y que pertenece al yunque, Parkimovil, que obtuvo el contrato de los parquímetros, aunque todavía no logra ponerlo a funcionar, sino que el gerente del Centro Histórico, Adán Domínguez, ha pospuesto en varias ocasiones el inicio de dicho proyecto.
En conferencia de prensa, dijo que hay personas que sus comportamientos no son genuinos sino actuados y realizan galas o reuniones tratando de presentarse como aristocracia o centros de ejes sociales.
Señaló que los empresarios trataron de exhibir su generosidad con una aportación de 100 mil pesos al DIF municipal para una clínica por secuelas contra el Covid y auto premiándose, cuando durante la pandemia no apoyaron a la sociedad.
Incluso, llamó al CCE “familia peluche” por las ínfulas de presentarse como “aristocracia”

CASO CAMBIO-ARTURO RUEDA
En otro tema, el mandatario reveló que se enteró de la investigación por lavado de dinero contra el director de Diario Cambio, Arturo Rueda; el legislador, Ignacio Mier y el ex auditor Francisco Romero, durante una mesa de seguridad en Palacio Nacional.
Pidió no caer en el juego de Arturo Rueda, que trata de hacer ver la investigación en su contra como un tema político, cuando es jurídico dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE)