Tras anunciar que no irá por dirigencia nacional, renuncia José Narro al PRI

 

Ciudad de México.- El día miércoles el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro renunció a mantenerse en la disputa por la dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional y a 46 años de militancia, luego de considerar que no se respetaron los acuerdos pactados con la dirigencia.
A través de un video difundido en redes sociales, Narro resaltó su preocupación por el curso que tomó el proceso de elección, pues aseguró que son evidentes las muestras de la existencia de preferencias en la cúpula del PRI, “y por si fuera poco son groseros los indicios de intervención del gobierno federal de la misma dirección, hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”.
“Doy a conocer mi posición respecto a la convocatoria para la dirigencia del PRI, a la cual soy aspirante. Debemos evitar que este proceso sea la simulación más grande de la historia del partido. Hago saber que no se han respetado los acuerdos pactados con la dirigencia nacional”.
A través de su cuenta de Twitter, José Narro acusó al gobierno federal de intentar imponer al gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, pues aseguró que “la mascarada para imponer a ‘Alito’ a la presidencia ya comenzó”.
No obstante, el ex rector de la máxima casa de estudios del país también renunció a su militancia para no legitimar una “comedia”, la cual, dijo, pone en riesgo al Partido Revolucionario Institucional de convertirse en un partido satélite”.
“Por eso hoy hago pública mi decisión: mi renuncia a formar parte de la comedida y a legitimar lo que está viciado de origen; mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará y a formar parte de los obsequiosos, pero también mi renuncia al partido al que milité más de 46 años, el partido con el que identifiqué”.