Por irregularidades en Pemex, investiga FGR a Coldwell y Lozoya

Ciudad de México.- Debido a las irregularidades en la compra de Fertinal, compañía que fue adquirida con un sobreprecio de más de 200 millones de dólares, la Fiscalía General de la República, podría llamar a declarar al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Emilio Lozoya y a integrantes del Consejo de Administración de Pemex.
En marzo pasado se presentó una denuncia por la apoderada legal de Petróleos Mexicanos, Martha Edith Rodríguez Acosta, ante la FGR, en donde se menciona que el 26 de octubre de 2015, el Consejo de Administración de la empresa petrolera celebró una sesión extraordinaria, por la que se aprobó el proyecto de inversión para financiar y concretar la compra de la empresa Fertinal, por un monto de 635 millones de dólares.
En esa sesión estuvieron presentes Joaquín Coldwell, ahora exsecretario de Energía, los consejeros José Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Cuauhtémoc Ochoa, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María de Lourdes Melgar Palacios, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.
Así como el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y los consejeros independientes Jorge José Borja Navarrete, Alberto Tiburcio Celorio y Octavio Pastrana Pastrana.
Hace unas semanas, Pedro Joaquín Coldwell emitió un comunicado en el que aseguró que tiene la mejor disposición para comparecer ante el Ministerio Público.