Anuncia AMLO proceso de limpia en instituciones del Gobierno Federal

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se lleva a cabo un proceso de limpia en varias instituciones del Gobierno Federal, está debido al problema de corrupción que existe en el país.
Señaló que entre las dependencias está el Instituto Nacional de Migración (INAMI) y las Aduanas, por lo que en la primera se inició el despido de servidores públicos a los que se les demostró que actuaban de manera indebida.
En tanto, en las Aduanas hay un mayor proceso de limpia, pues habían aduanas tomadas por la delincuencia para llevar a cabo actos de corrupción.
En otro tema, el titular Ejecutivo planteó que la posible fecha para efectuar la consulta de revocación de mandato sería el 21 de marzo de 2021. Cabe señalar que en esta consulta, los votantes definirían si sigue en el cargo o se separa de él.
La fecha la planteó debido a que los partidos de oposición e incluso legisladores de su fuerza política se oponen a que la consulta se realice en la fecha de la elección federal de julio de 2021.
López Obrador señaló que la propuesta de hacerlo el día de la elección es para no gastar y se entregue una boleta más, pero que sus opositores señalaron que esto tiene un propósito político electoral y significaría sumar simpatías, lo cual favorecería a Morena.
Además, explicó que la reforma para concretar su propuesta de consulta de revocación de mandato debe ser aprobada por dos terceras partes del Congreso.
El tabasqueño reconoció que no tenía contemplado que esa fecha probablemente estaría dentro del periodo de precampañas electorales federales de 2021.