Registran dos heridos graves por tiroteo en Toronto

Toronto.- Medios locales informaron que al menos dos personas resultaron con heridas graves durante una celebración del anillo de la NBA de los Raptors. Durante la ceremonia se registraron estampidas entre la multitud, de acuerdo con información de la policía local dos personas fueron detenidas por los incidentes, consecuencia de una pelea que derivó en un tiroteo.
En el evento se produjeron dos estampadas entre los asistentes sin que se sepa si en estas se produjeron otros heridos. Luego de las estampidas se vació una cuarta parte de la plaza Nathan Phillips Square.
Los equipos de socorro evacuaron de la plaza a entre diez y quince personas, de las cuales se desconoce su estado de salud.
En la celebración del campeonato participó el primer ministro, Justin Trudeau. La ceremonia prosiguió a pesar de las estampidas y se llamó a los asistentes a guardar la calma.
De acuerdo con las estimaciones, se cifraron hasta dos millones de personas asistentes en las celebraciones de la consecución del título por los Toronto Raptors, equipo en el que militan Marc Gasol, Serge Obama y Sergio Scariolo.
Las autoridades de Toronto se vieron obligadas a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de personas que había. Asimismo debieron intervenir en varias ocasiones para calmar a los seguidores más exaltados.
Cabe señalar que en los últimos años la ciudad de Toronto ha sufrido incidentes de violencia y tiroteos, los cuales provocaron que en 2018 se superara el récord de homicidios, establecido en 1991, con cerca de un centenar de muertes.