Conceden dos suspensiones definitivas contra obra de Santa Lucía

Ciudad de México.- El Juez Octavo de Distrito y el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, ambos ubicados en Naucalpan, otorgaron dos suspensiones definitivas y una provisional que impiden la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que fueron promovidos por el colectivo #NoMásDerroches.
Aunque aún no se puede detallar el dictamen emitido por el juez Miguel Ángel Burguete García, trascendió que se evita la cancelación de la obra en Texcoco. En tanto #NoMásDerroches ha presentado hasta el momento 147 juicios de amparo, con la finalidad de que la construcción de la terminal aérea de Santa Lucía se detenga al menos un año.
El colectivo señaló que hasta el momento se han dictado cinco resoluciones, en cuatro se ha dado la suspensión de dichas obras y en la última de estas también la presentación de los trabajos realizados en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, y una definitiva.
Asimismo, indicó que todos los jueces siguen el criterio de su superior y la suspensión provisional fue otorgada por tribunales colegiados.
Por lo tanto, las obras del aeropuerto de Santa Lucía tendrían que detenerse y de esta manera conservarse los avances que tienen las obras del de Texcoco basta que los juicios se resuelvan definitivamente.
Asimismo, reiteró que Santa Lucía está condicionado a que se entreguen los permisos ambientales, antropológicos y de seguridad.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ejercerá su derecho de libre expresión en el caso del aeropuerto de Santa Lucía, luego de las manifestaciones de una asociación de abogados que pidió que no toque el tema de forma abierta.