AMLO visita Badiraguato, pueblo natal de "El Chapo" Guzmán

Viernes, 15 Febrero 2019 19:27 Escrito por 

Ciudad de Méx.- Andrés Manuel López Obrador visitó Badiraguato, semillero de grandes capos de la droga, luego de que el Tribunal de Nueva York declaró culpable a Joaquín Guzmán Loera.

En su primera visita al Triángulo Dorado, presentará su programa integral para atender la pobreza e inseguridad en el pueblo natal de algunos narcotraficantes como Rafael Caro Quintero, Los Beltrán Leyva y Guzmán Loera.

Este programa consiste en la construcción de una universidad pública, la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo y la siembre se 50 mil hectáreas de árboles frutales, para garantizar 20 mil empleos permanentes en uno de los pueblos más pobres del país.

El mandatario pidió no estigmatizar a Badiraguato, pues no todos se dedican al narcotráfico y atenderán los vacíos como la educación, el desempleo y el combate al consumo de drogas.

Esta es una de las comunidades más pequeñas de Sinaloa con 31 mil 821 habitantes y el 57 por ciento de su población se encuentra en situación de pobreza moderada y 21.1 por ciento en extrema, de acuerdo con el Informe Anual Sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2010.Esta es la primera vez en la historia se Badiraguato que un presidente los visita.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Febrero 2019 20:58
Etiquetado como
Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.

Artículos relacionados (por etiqueta)