México seguirá respetando derechos de los migrantes: AMLO

Ciudad de Méx.- En el marco del 80 aniversario del Exilio Español a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno seguirá siendo respetuoso del derecho de los migrantes. Sostuvo que se tratará con respeto y protección a los migrantes, ya que buscan mejores condiciones de vida y de trabajo.
Resaltó que el fenómeno de la migración se debe a condiciones extremas que orilla a las personas a salir de sus países, por lo que no deben ser sujetos de discriminación.
Por ello, señaló que la aplicación del actual Plan de Migración buscará tratar con respeto a los centroamericanos que ingresen al territorio mexicano, ya que argumentó que en muchos casos son exiliados por necesidad.
Por otra parte, el titular Ejecutivo dijo que la cercanía que existe entre España y México es inquebrantable, a pesar de la existencia de diferencias transitorias.
“Vamos a seguir manteniendo una buena relación con el gobierno y por encima de todo, porque hay que separar u distinguida con todo respeto, nos importa más tener una buena relación con el pueblo de España”.