Secuestran y ejecutan a joven estudiante en CDMX

Ciudad de Méx.- De acuerdo con informes de las autoridades de la Ciudad de México, Leonardo Avendaño, un joven seminarista que estudiaba en un colegio privado al sur de la capital del país fue hallado sin vida el pasado 12 de junio luego de que fuera plagiado un día antes.
Los familiares del joven señalaron que Leonardo era aspirante a convertirse en sacerdote y recientemente había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental, ubicada en la alcaldía de Tlalpan.
Luego de que las autoridades capitalinas tomaran conocimiento del plagio del joven seminarista, el día miércoles se emitió una ficha de búsqueda, en la cual se destaca que Leonardo fue visto por última vez el 11 de junio en calles de la colonia Aculco en la alcaldía Iztapalapa.
El cuerpo fue hallado con signos de tortura en la parte trasera de su propia camioneta. Asimismo se dio a conocer que la necropsia reveló que su muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Versiones señalan que Avendaño se dirigía a la Parroquia Cristo Salvador, en la alcaldía de Iztapalapa cuando fue interceptado y privado de su libertad. El caso de Leo se registra a unos cuantos días de ocurrido el homicidio de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal que también fue secuestrado y asesinado, cuyo caso ha generado severas críticas al gobierno capitalino ante el clima de violencia e inseguridad.