Detienen a presunto autor intelectual del secuestro y homicidio de Ronquillo

Ciudad de Méx.- De acuerdo con las primeras investigaciones, un amigo del joven de 22 años fue detenido como presunto autor intelectual del secuestro. De acuerdo con la información, el imputado proporcionó información para que fuera plagiado.
La tarde del miércoles agentes de la Policía de Investigaciones capturaron al amigo de Norberto, por lo que ya se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
El acusado presuntamente reconoció ante las autoridades que él proporcionó información clave a los captores para que la víctima fuera secuestrada.
Sin embargo, las autoridades informaron que se sigue la línea de investigación de Luis Eusebio Duque Reyes, El Duke, expresidiario y exmando policiaco de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
El Duke está relacionado con líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y con Jorge Flores, fundador del grupo criminal Fuerza Anti Unión. Asimismo, las indagatorias señalan que el expresidiario tiene bajo su mando a un grupo de jóvenes que plagian a integrantes de familias adineradas en la capital del país, zona suroriente del Estado de México y Morelos.
Como parte del modus operandi de esta banda criminal, a familiares de sus víctimas les exige cinco millones de pesos para empezar a negociar y al cobrar los rescates, la mayoría de las ocasiones, las víctimas son liberadas y aquellas que oponen resistencia los asesinan.