Plan migratorio será financiado con venta de avión presidencial

Ciudad de Méx.- Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el plan de migración será financiado con la venta del avión presidencial, esto de acuerdo con la evaluación que realizada por la Organización de las Naciones Unidas, la cual señala que tiene un valor de entrada de 130 millones de dólares.
El titular Ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía a no cometer actos xenofóbicos contra los migrantes centroamericanos, así como campañas contra ellos.
“Por los que están preocupados, ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, mínimo 130 millones de dólares y de ahí para arriba el piso son 130 millones de dólares. El plan saldría de lo que vamos a recibí del lujoso avión presidencial de nombre, como burla, José María Morelos y Pavón, el apóstol de la igualdad, que buscaba que se moderara la indigencia y la opulencia. Sí tenemos presupuesto”.
López Obrador sostuvo que fue un buen acuerdo con el gobierno estadounidense para frenar el fenómeno de la migración.
“Nada de xenofobia, que significa el odio al extranjero, nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni es cristiano. Les remito a la Biblia que habla de cómo tratar a un forastero, quien maltrata al extranjero, al migrante, más cuando tiene que hacerlo por necesidad, no actúa con humanismo. Esto es muy importante porque el conservadurismo siempre apuesta a eso, nosotros no podemos darle entrada a esa concepción de rechazo a los migrantes”.