Acuerdo con México no ha sido revelado: Trump

Martes, 11 Junio 2019 21:05 Escrito por 

Ciudad de Méx.-El mandatario estadounidense, Donald Trump reiteró que el acuerdo con México no ha sido revelado del todo y agregó que de no bajar el índice de migrantes, podría implementar él mismo el pacto.
Trump aseguró que sí él quiere puede dar luz verde al supuesto acuerdo secreto con México contradiciendo la versión del gobierno mexicano y su propia declaración de que para implementar el pacto debe ser ratificado por el Congreso.
Previo a su viaje a Lowa, Trump se acercó a los medios de comunicación y agitó una hoja de papel doblada señalando que "este es el acuerdo que todo el mundo dice que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio sobre su contenido en el momento adecuado".
Tras varios días de reuniones para negociar la cancelación de la imposición de aranceles del 5 por ciento a los productos mexicanos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que el acuerdo al que se llegó será revelado y que será necesaria la aprobación del Congreso mexicano, o de lo contrario volverá la imposición de aranceles por parte de EU.
Señaló que se documentó y firmó otra parte del acuerdo de migración y seguridad con México, la cual catalogó como "muy importante", que su nación ha estado cuestionando sobre cómo conseguir por muchos años.
"Se revelará en un futuro no muy lejano y necesitará el voto del órgano legislativo de México. No anticipamos un problema con la votación, pero, si por alguna razón la aprobación no es inminente, ¡Las tarifas se restablecerán!", declaró el mandatario.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.