Presenta AMLO comisión para la migración

Ciudad de Méx.- Tras las reuniones para negociar la cancelación de la imposición de aranceles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en conferencia de prensa la comisión especial coordinada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para atender el flujo migratorio.
El titular Ejecutivo detalló y que este grupo tendrá como tarea llevar a cabo las acciones acordadas con el gobierno de Donald Trump para frenar el flujo de migrantes, pero respetando los derechos humanos.
Señaló que esta problemática será enfrentada atendiendo las causas que lo originan. En esta comisión participará el titular de la SRE, Marcelo Ebrard; el general Vicente Antonio Sánchez, para tareas de migración; el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social federal, Francisco Garduño Yáñez; el subsecretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el subsecretario de empleo de la STPS, Horacio Duarte Olivares; y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.
Ebrard informó que este martes iniciará el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en la frontera sur para apoyar a las autoridades migratorias y así atender la problemática, de la cual estará a cargo el general Antonio Sánchez.
En las medidas previstas por México se contempla el registro de migrantes, la atención para aquellos que decidan quedarse en territorio nacional o quienes soliciten asilo y la coordinación de acción y cooperación con El Salvador, Guatemala y Honduras.
Ebrard rechazó que dichas medidas fueran impuestas por el gobierno de Donald Trump y sostuvo que se trató de una propuesta hecha por México.