Afirma AMLO que T-MEC será ratificado la próxima semana

Ciudad de Méx.- Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Senado ratificará la próxima semana el nuevo acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos.
El titular Ejecutivo dijo que hay un ambiente inmejorable para que se ratifique e informó que el primer tema que se tratará en la Cámara alta en el periodo extraordinario de la semana próxima será el T-MEC.
Aseguró que México ratificará el acuerdo comercial primero que Canadá y Estados Unidos, lo cual significa que “estamos cumpliendo” y será una muy buena noticia para México y el mundo.
El pasado agosto de 2017 inició la negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde el presidente Donald Trump se empeñó en mejorar las condiciones del que, para él, era el peor tratado comercial de la historia de su país.
Sin embargo, fue el 30 de noviembre de 2018 que se logró un acuerdo entre naciones, con México aún bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México tiene 45 días para disminuir el flujo de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos; explicó que de fallar su plan de contención de tomarán medidas adicionales y se podría reactivar la imposición de aranceles a productos mexicanos.