Rechaza Calderón participación de Guardia Nacional en migración

Ciudad de Méx.- El expresidente, Felipe Calderón externó su rechazo ante la participación de la Guardia Nacional en tareas de migración, ya que aseguró que ésta no debe usarse como policía migratoria, pues no fue creada para eso, si no para atender la inseguridad en el país.
Calderón sostuvo que es preocupante que seis mil elementos de la Guardia Nacional sean destinados para atender el problema migratorio, ya que con esto se debilita el esfuerzo y propósito del nuevo cuerpo de seguridad, que es el atender la seguridad de los mexicanos.
Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa que seis mil elementos de la Guardia Nacional participarán en tareas migratorias en la frontera sur de México, para frenar el flujo de centroamericanos.
Resaltó que su administración por ley debe llevar a cabo esta tarea, ya que quiere ayudar a Estados Unidos, pero con respeto a los derechos humanos y buscando que se resuelva el problema de fondo en estas naciones.
El titular Ejecutivo señaló que este desplazamiento de los centroamericanos es debido a la falta de oportunidades, de trabajo y de bienestar.